El Ministro de Transporte, Luis Alberto Heber, denunció atrasos de hasta seis meses.

Heber sostuvo que las obras vienen atrasadas. “Si hablamos que ya estamos atrasados, cualquier cambio en la proyección de la vía del tren significaría un atraso aún mayor. La preocupación del Ministerio es cumplir y acelerar los plazos para que la obra empiece ya y no tener multas”.

El ministro dijo que la multa sería “enorme porque es el lucro cesante, son muchos miles de millones de dólares con multas diarias. Mi responsabilidad y la del gobierno es cumplir en fecha y en forma”.

Las expropiaciones son muchas más de las que proyectaron en el inicio. Al respecto Heber manifestó que tienen que reforzar la posibilidad de tener más “recursos humanos para hacer las expropiaciones” y recuperar en el tiempo estos seis meses de atraso que lleva la obra para la entrega de la vía.

Además agregó que tiene que haber conciencia dentro de la administración pública. “Tenemos que ser mucho más expeditivos a la hora de tener que hacer las expropiaciones, los informes, las consultorías, y al mismo tiempo que la empresa empiece a trabajar cuanto antes para llegar en tiempo y forma”.

Sobre los costos de las obras comentó que las hicieron ingenieros de la Corporación Ferroviaria del Uruguay y la propia empresa. “Es la opinión de los que supervisan la obra por parte del Estado que es la Corporación Ferroviaria del Uruguay y el Grupo Vía Central que hizo el estudio de lo que sale la vía”, culminó.