Guzmán Carriquiry será el embajador en el Vaticano y Ana Teresa Ayala será la embajadora de Uruguay en España.

En la tarde de este martes Francisco Bustillo realizó su primer anuncio como Canciller  de la República. Junto al Presidente Luis Lacalle Pou resolvieron que Guzmán Carriquiry será el embajador en el Vaticano.

Bustillo resaltó su alegría de poder ofrecerle el cargo ya que tiene una relación de amistad con el Papa Francisco.

En el caso de España fue designada Ana Teresa Ayala con más de treinta años en el servicio exterior quien lo acompañó en el período 2005 2010 en su labor en Buenos Aires. Según indicó Bustillo el presidente pensó inmediatamente en su nombre.

Bustillo se refirió a otras designaciones como es el caso de Estados Unidos y Brasil donde se espera acreditar a Andrés Durán como embajador en Estados Unidos, «un hombre joven y con gran trayectoria» expresó Bustillo.

Representará a Uruguay en Brasil  Guillermo valles, «hombre de la casa» según el nuevo canciller. Bustillo prefirió no adelantar otros anuncios ni referirse a temas políticos, esperará hasta el día lunes donde indicará los lineamientos de su gestión.  Expresó que apostarán a intentar construir una política exterior de estado donde habrán matices y algunas diferencias pero espera encontrar  los puntos en común.

Sobre posibles Auditorías dentro de la cartera que pretendía impulsar el ex canciller  Ernesto Talvi  indicó que conocen mucho a las personas que actuaron  en las comisiones administradoras, hay cosas para corregir pero  no viene con el ánimo de auditar nada, si existiera algo que llamara la atención indicó que avanzarán en esos temas pero a priori entienden que no hay nada que pueda ser cuestionable.

Continuando con su agenda Francisco Bustillo se estará reuniendo con autoridades de las comisiones administradoras de la cartera