Asegura que no conoce «a ningún funcionario administrativo de Fiscalía ni pedí nada».

El exdirector de la Unidad de los Servicios Comunicacionales Nicolás Cendoya dio explicaciones ante la comisión de Diputados. Cendoya sostuvo que puede «mirar a los ojos, a la cara a la gente y decir la verdad y ser detallista en los hechos sucedidos en la Ursec».

En referencia a la información trascendida de que él pidió la denuncia que determinó el procesamiento de un funcionario de Fiscalía vinculado al caso Ursec respondió: «Es una cuestión sacada de contexto. Confío que así será dispuesto por el fiscal del caso».

«Para ver las cosas en profundidad hay que ver todo el contexto de las 61 páginas del informe pericial al que alude esa cuestión. Lo va a ver el fiscal, lo va a valorar como lo valoré yo y se va a llegar a la verdad del caso, que no es la que se ha dado por algunos voceros del tema», agregó.

«El fiscal Diego Pérez en su momento al comienzo de la investigación señalo que la Fiscalía de él no era competente. El ratificaría esa posición de que sea la fiscalía especializada», sostuvo Cendoya.

El exdirector dijo que él no tiene «nada que ver con ninguna destrucción de documentos». «Hace 42 días que estamos esperando que aparezca un documento y no ha aparecido. No tengo nada que ver con ninguna filtración sucedida en la Fiscalía General de la Nación ni en ningún otro lado. Me preocupan otras filtraciones que se dan a diario», agregó.

Además, dijo que él no conoce «a ningún funcionario administrativo de Fiscalía ni pedí nada».

Foto: Martin Martinez /FocoUy