Este miércoles realizó una asamblea con 15.000 obreros.

El Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción (sunca) realizará movilizaciones a nivel país el próximo lunes. Este miércoles realizó una asamblea en la plaza 1º de Mayo en el marco de la negociación de los salarios.

El sindicato señala que «lo establecido es insuficiente para lograr el acuerdo definitivo» y manifiestan que se debe garantizar el salario para todo el periodo.

El presidente del sunca, Daniel Diverio, dijo a 970 noticias que hace dos semanas los convocaron al consejo de salario. “En la convocatoria empezamos a negociar pero no tuvimos los resultados que los trabajadores esperamos”.

“La asamblea decidió profundizar las medidas de acción que venimos haciendo para lograr los objetivos, lo que significa que a partir del lunes todas las departamentales del país van a tomar las medidas que entiendan para lograr el objetivo”, continuó

Además agregó que puede haber “paros sorpresivos, paros zonales y movilizaciones de distinto tipo, buscando un convenio colectivo que permita mantener el salario”.

Foto: Gastón Brito / focouy