Remo Monzeglio apunta a tener un turismo calificado donde se acepten personas de ciertos países.

El Ministerio de Turismo, Remo Monzeglio, dijo que no hay turistas en Uruguay al momento. «Tenemos 0 turistas», afirmó sobre el turismo extranjero, ya que sí existe turismo a nivel interno.

La campaña que se hizo desde marzo que instaba a no hacer turismo «fue la que hizo tomar consciencia» a la población, manifestó el jerarca. «El gobierno está tomando acciones como nunca antes», dijo.

El objetivo es llegar a un «turismo calificado», porque Uruguay va camino a la temporada estival. Hay que ver «de dónde podemos aceptar gente», como hacen países europeos que ya están abriendo sus fronteras, planteó Monzeglio.

«Hay que pensar en un tipo de turista que llegue con un hisopado de Covid-19 previo, de manera que no se le obligue una cuarentena», expresó el subsecretario.

Uruguay tiene «la experiencia previa» de los países europeos, en relación a identificar cómo se está desarrollando la pandemia, valoró. «Primereamos en las decisiones, estamos viendo qué está pasando en Europa para ver qué decisiones tomar», añadió Monzeglio.

Si bien los países europeos están abriendo sus fronteras, en Uruguay «tenemos que ser muchos más cautelosos, mucho más graduales», concluyó el subsecretario de TurismoHoy las conexiones son Montevideo-San Pablo y a la inversa, Madrid-Montevideo o desde Madrid a Montevideo y Montevideo-Asunción o vicecersa.

Escuchá la nota completa:

Aclaración: Una primera versión de esta nota afirmaba que no había presencia de turismo de ningún tipo, lo cual es incorrecto. Nuestras disculpas a Remo Monzeglio y a todos los que se pudieron ver afectados con esta nota.