El sindicato advierte que en las últimas semanas hubo «un afloje» en las medidas de control.

A última hora de la tarde de este jueves dos funcionarias del supermercado Tienda Inglesa, ubicado en la Avenida 8 de Octubre y Pan de Azúcar, dieron positivo al análisis de Covid-19, según informó radio Monte Carlo y confirmó 970 Universal.

El presidente de la Federación Uruguaya de Empleados de Comercio y Servicios (Fuecys), Fabio Riverón señaló que el local ya fue sanitizado pero es «chico» y de circulación «escasa». El mismo fue cerrado en la tarde de este viernes a pedido de Salud Pública.

Las dos personas que contrajeron el virus consultaron con su prestador de salud y se les realizó el hisopado, que dio positivo este jueves. Este viernes en la mañana, el supermercado abrió sus puertas porque, según Riverón, el Ministerio de Salud Pública se hizo presente en el lugar luego de las 9:30 de la mañana.

El sindicato y las autoridades sanitarias se reunieron para saber cuáles son los pasos a seguir luego de estos dos casos y se definió realizar hisopados a todos los trabajadores que superan los 100.

El sindicato manifestó que en las últimas semanas «hubo un afloje» de las medidas de control y señalaron que en los próximos días los trabajadores harán controles a través de organizaciones sindicales para constatar que se cumplan los protocolos establecidos.