Los últimos registros de Covid-19 «nos interpela a todos como sociedad», señala ASU.
La Asociación de Supermercados desmintió la falta de cumplimiento de los protocolos e insiste en el uso de tapabocas y de alcohol en gel en los locales.
Daniel Menéndez, gerente general de la Asociación, señaló a 970 Noticias «que hay un afloje por parte de la ciudadanía». «Los funcionarios están cumpliendo muy bien porque es por la salud de ellos «, indicó.
Agregó que las cadenas nucleadas en la Asociación continúan con la toma de temperatura al ingreso del local. «Ni nosotros aflojamos en implementar las medidas, ni los funcionarios en aplicarlas», expresó.
Menéndez dijo que en caso de aglomeraciones dentro de los supermercados se sigue limitando el ingreso de los clientes. A la fecha se sigue insistiendo en que las personas concurran en grupos reducidos y los adultos mayores en el horario de la mañana.
Otra de las medidas que, según Menéndez, se sigue manteniendo es el distanciamiento social en las cajas y frente a los mostradores en panadería y carnicería.
Consultado sobre los dos casos registrados en Tienda Inglesa, este jueves 16, dijo que es una situación que «tiene que poner en alerta a la población». Opinó: «quizás nos dimos mucho autobombo con que veníamos muy bien, esto no perdona, uno se descuida y el virus ataca».