En algunos comercios «hubo casos de violencia física» por no permitir el ingreso de más de una persona del mismo núcleo.

La Asociación de Supermercados (ASU) analiza instrumentar el servicio 222 en locales debido a que se registraron algunos incidentes con clientes por incumplimiento de medidas sanitarias. «Lamentablemente hubo casos de violencia física» dijo a 970 Noticias gerente de la ASU, Daniel Menéndez, quie, de todos modos, destacó que el 95% de los clientes acatan las medidas.

Menéndez señaló «va a ser una temporada complicada en materia de facturación, no nos va a permitir un viento fuerte para arrancar la temporada de marzo para adelante». «Lo que más nos preocupa es el tema sanitario, si los casos explotara quizas la gente decide no salir».

Explicó que se está realizando «un esfuerzo muy grande para cumplir los protocolos. El 95% de la población lo acata. Lamentablemente hubo casos de violencia fisica, cuando no se les permitió entrar a más de una persona en un grupo familiar o de amigos».

Escuche a Menéndez aquí: 

Señaló que evalúan implementar un sistema de 222 «que ayude a proteger un poco más al supermercado en la entrada». Argumentó «se nos vienen épocas complicadas con el tema de las fiestas, las aglomeraciones son peligrosas, la gente va a ultima hora al supermercado. No es la misma situación en un balneario, que en la capital o en otro punto de país».

Del próximo 26 de diciembre al 4 de abril regirá la «canasta turística» en supermercados y comercios de todo el país. La lista de precios incluye una diversidad de productos, desde pastas y arroz, pasadno por bebidas alcohólicas y productos de belleza e higiene corporal.

Escuche a Menéndez aquí: 

 

Foto: Gastón Britos / FocoUy