Salud Pública trabajará con distintos organismos para atender la salud ambiental.

El gobierno implementará programas de monitoreo y vigilancia de la salud de los asentamientos tras un pedido del diputado nacionalista Martín Lema al Ministerio de Salud Pública (MSP). Se atenderá «la salud ambiental sobretodo en esa situación donde hay uruguayos que conviven con contextos muy adversos» dijo el legislador a 970 Noticias.

Lema señaló que «son muchos los uruguayos que viven en asentamientos, en condiciones precarias de vivienda y con pésimo entorno medioambiental». «Venimos reclamando trabajo de monitoreo, de coordinación, a los efectos de tener una medición de como repercute el impacto ambiental en la salud de nuestros compatriotas y poder actuar en consecuencia para planificar acciones que vayan en la linea de disminuir los riesgos sanitarios que tienen las personas que viven en esas condiciones».

Escuche a Lema aquí:

El diputado dijo que el subsecretario de Salud Pública, José Luis Satdjian se comunicó con él para informarle que su cartera «comenzarán acciones» con distintos organismos para fiscalizar la situación sanitaria de los asentamientos.

Lema criticó que hizo esta misma solicitud en la anterior administración pero «se lavaron las manos» al argumentar que era «una responsabilidad puramente ambiental». «Nos congratulamos que las autoridades actuale se hicieran eco de una tema que nos prepocupa y que lamentablemnte en el pasado no habi un interes de abarcar».

Escuche a Lema aquí:

 

Foto Gaston Britos / FocoUy