7 de los nuevos casos están vinculados al brote en la Medica Uruguaya.

Este viernes 17 se procesaron 1.719 análisis y se detectaron 11 nuevos casos de COVID-19, de los cuales, 8 corresponden a Montevideo (7 vinculados al mismo vector de un centro de salud), 2 a Treinta y Tres, y 1 a Artigas.

En todos los casos ya están identificados los contactos y se mantiene un estricto seguimiento epidemiológico. Actualmente, son 88 las personas infectadas con el virus.

De acuerdo al informe epidemiológico del Sistema Nacional de Emregencia (Sinae), de las 88 personas con el virus, 3 permanecen internadas en cuidados intensivos y ninguna en cuidados intermedios.

Desde que se declaró la emergencia sanitaria, el 13 de marzo, fueron procesados 86.008 tests y se registraron 1.037 casos positivos de coronavirus en todo el territorio nacional. De ese total, 917 ya se recuperaron y 32 fallecieron.

Del total de casos positivos confirmados, 168 corresponden a personal de la salud, 20 están cursando la enfermedad y 1 falleció.

Los departamentos con casos activos son Artigas, Canelones, Cerro Largo, Maldonado, Montevideo, Rocha, Tacuarembó y Treinta y Tres.