El mandatario manifestó que «la fama es puro cuento».

Un 66 % de la población aprueba la gestión del presidente, Luis Lacalle Pou, según una encuesta de la consultora Cifra presentada este viernes 17 en Telemundo. En tanto, un 19 % lo desaprueba y un 15 % no tiene opinión formada.

La encuesta realizada entre el 1º y el 13 de julio arroja que entre los votantes del Partido Nacional, un 95 % aprueba su gestión, mientras que el 90 % de los votantes de los otros partidos de la coalición la aprueban.

Entre los votantes del Frente Amplio, partido opositor, la situación cambia: un 33 % aprueba la gestión, un 41 % la desaprueba y un 26 % no tiene opinión formada.

En relación al manejo del gobierno en torno a la crisis sanitaria por el coronavirus, un 81 % de los uruguayos manifestaron su aprobación.

Esta misma pregunta discriminada por el voto emitido en las elecciones, un 97 % de los nacionalistas aprueban la gestión del gobierno en relación al coronavirus, al igual que un 96 % de los votantes de los otros partidos de la coalición y un 63 % de los votantes del Frente Amplio.

Consultado sobre la encuesta, el mandatario señaló que no trabaja para «tener popularidad». Agregó que en el mundo moderno «hoy estas arriba, mañana estas en el medio y pasado estas abajo, me tiene sin cuidado».

Concluyó señalando que «la fama es puro cuento», «yo lo que quiero es el día que termine el gobierno irme tranquilo para mi casa, habiendo hecho todo lo posible y que el país este mejor», expresó.