El principal sospechoso de haberlo atacado tiene 23 años y fue formalizado
Andrés Vargas es el hombre que dormía en la madrugada del miércoles 15 de julio, en situación de calle, próximo al Mercado del Puerto. El ahora imputado llegó hasta allí en una bicicleta con una botella en la mano y minutos después comienza el fuego, de acuerdo a lo recogido por las cámaras de videovigilancia.
La víctima fue trasladada con importantes quemaduras al Hospital de Clínicas para un primer atendimiento, y luego fue derivada al Centro Nacional de Quemados (Cenaque), donde evoluciona «de acuerdo a lo esperado», según dijo a 970 Noticias su directora, Cecilia Hakembruch.
Tiene un 30 % de su cuerpo quemado y se encuentra estable. Se trata de quemaduras «críticas». El presunto responsable de los hechos es un joven de 23 años que fue detenido el viernes por la policía. Días atrás, se realizó un allanamiento en Ciudad Vieja pero no se lo pudo localizar, por lo que los investigadores presumían que intentaba escapar.
El jueves, decenas de vecinos y amigos de Andrés, se concentraron en Ciudad Vieja, en reclamo de justicia. Piden que se esclarezca cómo sucedieron los hechos y quién es su responsable.
La fiscal de Homicidios Mirta Morales, imputó al hombre por homicidio muy especialmente agravado en grado de tentativa contra una persona en situación de calle, y por un delito de receptación. Andrés permanece internado en el Cenaque.
Cecilia Hakembruch