Hay 90 casos activos de la enfermedad con 3 personas en cuidados intensivos.

El último reporte del Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) indica que este 18 de julio se realizaron 1346 tests, de los cuales 7 resultaron positivos a la presencia de COVID-19 y se registró un nuevo fallecimiento.

Al momento, hay 90 casos activos de la enfermedad con 3 personas en cuidados intensivos. De los 1044 casos positivos registrados en total, se recuperaron 921 personas.

De los 7 casos que resultaron positivos; 6 corresponden a Montevideo y pertenecen a un mismo vector vinculado a la Medica Uruguaya, y el otro pertenece a Cerro Largo. En todos los casos ya están identificados los contactos y se mantiene un estricto seguimiento epidemiológico.

En la jornada de este sábado hubo un nuevo fallecimiento por COVID-19, con el cual el número de defunciones por esa causa ascendió a 33. Se trataba de una mujer de 74 años que estaba internada en la Medica Uruguaya.

Desde que se declaró la emergencia sanitaria, el 13 de marzo, se procesaron 87.354 tests en todo el territorio nacional, con 1.044 casos positivos al COVID-19.

Los departamentos que presentan casos activos son 8 : Montevideo, Treinta y Tres, Artigas, Maldonado, Cerro Largo, Canelones, Rocha y Tacuarembó.