El fiscal de Corte declaró que lo que se vote en el Presupuesto Quinquenal no va a afectar el combate al delito organizado.
Este lunes, Jorge Díaz, fiscal de Corte, dijo a Punto de Encuentro que “no se le va a aflojar un cuarto de pollo a la delincuencia”, más allá de que no se tengan los recursos adecuados para el combate.
Se inició la discusión del Presupuesto Quinquenal elaborado en la administración anterior, que, en opinión de Díaz, será “complejo”. Sobre el tema, la institución se reunió en dos oportunidades con el Ministerio de Economía y Finanzas.
«Pensar que podamos desarrollar más y mejor la tarea, con menos presupuesto, es difícil de digerir». El objetivo es mantener el presupuesto existente», dijo.
“Hasta ahora las noticias no son del todo alentadoras, la situación es compleja. En Montevideo tenemos dificultades en violencia doméstica y delitos sexuales. También en delitos económicos y homicidios», expresó.
«Pretender disminuir los equipos fiscales o sus apoyos, es una situación compleja», señaló el fiscal. «No le puedo exigir más a los fiscales», agregó.
«Existe preocupación de parte de la Fiscalía» por amenazas a policías y fiscales, que están vinculados al narcotráfico, dijo Díaz. «La principal preocupación es tener información de lo que está pasando y trabajar en silencio».
«La lectura de eso es inteligencia más inteligencia, más información. Por otro lado, tomar medidas estructurales que para eso también se necesita presupuesto», concluyó Díaz.
Foto: Gastón Britos / FocoUY.