El fiscal de Corte afirmó, en Punto de Encuentro, que confía en los fiscales y manifestó «absoluta tranquilidad» sobre el tema.

Tras el trascendido de los audios virales en los que el exintendente de Colonia, Carlos Moreira ofrecía pasantías en la intendencia a cambio de sexo, la causa fue archivada no una sino tres veces.

El fiscal de Corte Jorge Díaz, ordenó una investigación administrativa a raíz del vínculo político entre Natalia Charquero mantenía con el exintendente. La decisión generó críticas por parte de integrantes de la coalición multicolor, mientras que en el Frente Amplio, respaldaron al jerarca.

Díaz manifestó estar con «absoluta tranquilidad» con el tema. «Desde el punto de vista de la imagen de la institución, no es lo que uno desearía que hubiera pasado. Pero yo confío plenamente en los fiscales», expresó el fiscal de Corte en Punto de Encuentro.

Sobre el pedido de informes del diputado Schipani por los motivos, Díaz sostuvo: “La Fiscalía responderá este pedido como ha respondido absolutamente todos los pedidos de informe que ha recibido, desde que es un ente descentralizado en 2015”.

«Cuando uno toma las decisiones administrativas que tiene que tomar, poco importan después las consecuencias. No voy a ingresar en el debate político como no he ingresado en 26 años», dijo Díaz sobre el pedido de destitución que solicitará el diputado de Cabildo Abierto, Eduardo Lust.

Charquero integró el equipo de seguridad de Luis Lacalle Pou para las elecciones de 2014. Moreira también era parte del grupo. Lo que se investiga, afirma el fiscal de Corte Jorge Díaz, es si «existió una causal para que esa persona se excusara”.

 

Foto: Gastón Britos / FocoUY.