Dijo que quiere asegurarse de que no se esté ante «una persecución política».

La Fiscalía General de la Nación investiga a la fiscal Natalia Charquero que archivó el caso de Carlos Moreira por sus vínculos con el Partido Nacional. El procedimiento comenzó luego de que el fiscal de Corte Jorge Díaz ordenara una investigación administrativa a raíz del vínculo político que Charquero mantenía con el exintendente. Natalia Charquero integró el equipo de seguridad de Luis Lacalle Pou para las elecciones de 2014. Moreira también era parte del grupo.

La decisión generó críticas por parte de integrantes de la coalición multicolor, mientras que en el Frente Amplio, respaldaron al jerarca. La noticia fue publicada por el periodista Carlos Peláez, de Rompecabezas, programa emitido por 970 Universal.

Por su parte, el diputado colorado Felipe Schipani presentó un pedido de informe sobre las razones para investigar a la fiscal. Dijo que quiere asegurarse de que no se esté ante «una persecución política».

El fiscal de Corte Jorge Díaz iniciará una investigación administrativa en torno a Natalia Charquero, la fiscal que archivó la causa del exintendente de Colonia Carlos Moreira. Hoy recibimos Schipani, que solicitó un informe a Fiscalía conocer los motivos.

«A mi entender haber militado en un partido no supone tener afectos», dijo el diputado Schipani. Natalia Charquero integró el equipo de seguridad de Luis Lacalle Pou para las elecciones de 2014. Moreira también era parte del grupo.

«La Ley Orgánica de la Fiscalía es muy clara en cuanto a las causales de excusación: un parentesco, un enemistado o un afecto. Si alguna de esas está presente, el fiscal debe excusarse», agregó.

Schipani dijo que lo que se quiere es «acceder a la motivación que fundamenta la investigación administrativa» de Jorge Díaz.

«La causa ya había sido archivado en febrero. Después lo toma la fiscal Charquero junto a otra fiscal y solicita el archivo nuevamente», sostuvo Schipani en 970 Noticias. «Hay varios elementos y es importante que se aclaren», concluyó.