La agrupación de funcionarios afirma que el recorte presupuestal no permitirá brindar energía elécrica «en cantidad y calidad»

El presidente de la Agrupación de Funcionarios de UTE (AUTE), Gabriel Soto, dijo este miércoles que «la tarifa de UTE es de las más injustas que hay en este país».

Soto manifestó su «profunda preocupación» acerca del plan de recortes presupuestales que está resuelto para todas las empresas públicas. Los recortes, según el presidente de AUTE «va a generar daños irreversibles». Además AUTE volvió a denunciar «un gran recorte de la plantilla de funcionarios» de UTE, y señaló que si se recorta aún más no se podrá brindar el servicio a la población en «cantidad y calidad».

«La preocupación con UTE es compartida y hay una comprensión del momento particular. Pero en este momento el rol económico que se le está dando en el marco del presupuesto va a terminar haciendo muchísimo daño a la herramienta que tenemos para prestar un servicio público como lo es el acceso a la energía», destacó Soto. Y agregó: «Habrá que desacostumbrarse a tener la continuidad del servicio, a la calidad, porque no tenemos capacidad de abastecer de energía eléctrica a la población si recortamos el presupuesto».

Además, Soto remarcó que el acceso al servicio es «irregular» ya que existe «un servicio para pobres y otro para ricos».