“Hicimos un pedido de informes y de la respuesta surgirán elementos que nos den mayor información de lo que sucedió”.

En la tarde de hoy el flamante ministro de ambiente, Adrián Peña, se reunió con el presidente Luis Lacalle Pou quién lo confirmó en el puesto. “Tuvimos la primera reunión con el presidente de la República, está confirmado y asumiremos esa tarea”, sostuvo Peña.

A su vez agregó «no hemos propuesto ningún nombre para la dirección de secretaría”, será en acuerdo con el presidente.

Peña dijo que una de las características del ministerio es que existe un “permanente conflicto entre la defensa legítima del medio ambiente y la defensa de la creación de puestos de trabajo”. Allí arbitrará el ministerio, por eso la tarea “es compleja y de alta responsabilidad”, continuó.

Sobre el pedido de Cabildo Abierto de la destitución del fiscal Jorge Díaz afirmó que no cree que se generen inconvenientes en la coalición. “Esta coalición se sustenta en trece puntos que acordamos de cara a la elección que es el compromiso por el país. Todo lo que está por fuera del compromiso del país difícilmente condicione que la misma continúe”, expresó Peña

“Hicimos un pedido de informes y de la respuesta surgirán elementos que nos den mayor información de lo que sucedió”, concluyó.