“La Intendencia de Canelones tiene un debe muy importante con la caminería rural. Canelones es un departamento altamente productivo, y necesitamos que las caminerías rurales sean prácticamente rutas para poder agilizar y bajarle los costos productivos a los productores”, dijo el empresario Diego Castro, candidato del Partido Colorado a la Intendencia de Canelones en entrevista con César Bianchi en 970 Noticias.

Bianchi le recordó que Yamandú Orsi, candidato frentista y principal aspirante a ser reelecto en la IMC, había dicho el martes a la mañana que la basura no era un gran problema para los canarios. “Pregúntenle a la gente de Soca, que le quisieron poner un megabasurero. Para mí el futuro de la basura no es que sea enterrada, sino procesada. Son 2.000 personas, si perdemos votos, perdemos 2.000 votos… No es lo mismo que llevar el basurero a Las Piedras, ahí perdería 100.000 votos”, ironizó el candidato colorado, de la vieja lista 15.

Respecto a la movilidad, Castro dijo que está “armando un proyecto” junto a dirigentes de Andebu: “El famoso tren de la costa puede costar 200 millones de dólares. Si con esa planta compramos 20 ómnibus y el resto del dinero lo usamos para hacer un carril lateral por el que transiten los ómnibus, se puede ahorrar 15 o 20 minutos en la salida o entrada a Montevideo”, agregó, quien será el candidato único del Partido Colorado a la Intendencia de Canelones.

Castro Brunig recordó que Orsi hace 15 está al frente de la intendencia canaria, como secretario general primero y como intendente después. “Los acostumbramientos hacen mal a la vida política. El famoso achanchamiento”, dijo.

Bianchi le preguntó por qué, entonces, los canarios valoran tan bien la gestión de Orsi. “Y bueno, porque si yo tengo que inaugurar 50.000 luces en Canelones, que no pongo la plata yo, la pone la OPP, pero yo salgo a cortar cintas, la gente dirá: ‘¡qué bien Yamandú!’. Yo creo que hay que ser transparente. En los accesos de Pando, en la rotonda de la 101 y la 102, fue él con el ministro de Transporte, Víctor Rossi, y cortaron la cinta. O se hacen locales para deportes, y los aportes vienen del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, dicen ‘Comuna Canaria, Yamandú Orsi inaugura tal’, y la gente de la zona cree que fue hecho por la Intendencia”, insistió. A juicio de Castro, le ha faltado transparencia a Orsi.

Escuchá la entrevista de César Bianchi con Diego Castro, en la entrevista de 970 Noticias.