Desde el Partido Nacional se remarcó el déficit fiscal que dejó la administración anterior.

La Cámara de Senadores analiza el proyecto de Rendición de Cuentas del ejercicio de 2019, y por primera vez en 15 años, el oficialismo vota una ley de un gobierno que no es el suyo. Desde la bancada del Partido Nacional, el senador Jorge Gandini presentó una lista de críticas a la gestión del Frente Amplio durante sus gobiernos, tal como lo expresó en entrevista con Punto de Encuentro.

“Todas las variables macroeconómicas están incumplidas; el país se endeudó mucho más de lo previsto», dijo Gandini esta mañana antes de ingresar al Senado. «Establece un déficit de U$S 1.800 millones. Con ese déficit yo estaba a favor de votarla en contra, pero quedaría un vacío en esa ley”, explicó. Y añadió: “Hay que aprobarla formalmente, pero no significa aval a los resultados, que se rechazan y se condenan”.

Por su parte, el senador frenteamplista Charles Carrera defendió la gestión económica del Frente Amplio y llamó a no confundir gastos con inversiones. «Repetir mil veces una mentira no los hará dueño de la verdad, porque la realidad es otra. Los gobiernos del Frente Amplio gestionaron y preaprobaron líneas de crédito contingentes de rápida disponibilidad con organismos financieros internacionales por U$S 2.200 millones».

Carrera aseguró que el país tiene grandes stock de reserva que contrasta con la situación que recibió el Frente Amplio cuando asumió en marzo de 2005. «El actual gobierno asumió con un saldo positivo de U$S 5.388 millones. Por tanto, se cuenta con espalda suficiente para soportar las vicisitudes económicas provocadas por una crisis global y regional, muy distinta a aquella crisis de 2002, donde el país terminó devastado por falta de una política de sólida», agregó.

Por último, el legislador sostuvo que «la inversión en políticas públicas son fundamentales para mejorar la vida de los ciudadanos y reducir las brechas sociales».

Foto: Mauricio Zina / FocoUY.