En particular, en el Banco de Seguros del Estado denuncian que se eliminarán 22 puestos de trabajo.

Los trabajadores del Banco República (BROU), nucleados en la Asociación de Bancarios del Uruguay (AEBU), realizan un paro en varias dependencias de Montevideo en reclamo del ingreso de nuevos funcionarios.

Se realizarán paros desde las 12 y 12:30, en el Banco de Seguros del Estado (excluyendo el hospital), en la Agencia BROU de Brazo Oriental, en la Agencia Flores, en la Agencia Nuevo Centro y en la Banca Oficial de San José.

En particular, en el Banco de Seguros del Estado denuncian que se eliminarán 22 vacantes. Según dijo a 970 Noticias la dirigente Lorena Lavecchia, es una “brutal reducción de personal que atentará contra la calidad del servicio”.

Como ya hemos denunciado, el gobierno a través de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) estableció la eliminación del 100% de las vacantes que existían a diciembre de 2019, así como 2/3 de las vacantes que se generen a partir del 1° de enero de 2020″, señala el comunicado de AEBU

«Esto se traduce en la pérdida de 205 vacantes (más del 10% de la plantilla actual) perjudicando directamente el desarrollo de carrera y el ingreso de nuevo personal, desde la Banca Oficial estamos en conflicto buscando revertir esto», agrega.

NO ELIMINAR VACANTES