El trabajador del Frigorífico Carrasco se contagió en un cumpleaños infantil por estar contacto con un familiar que trabaja en salud.
Esta mañana, el ministro de Salud Pública Daniel Salinas destacó que los casos positivos de Covid-19 no corresponden al multiempleo de los funcionarios de mutualistas, sino a relaciones entre el personal de salud.
Las declaraciones de Salinas fueron este jueves a la mañana tras una donación de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para el MSP. Allí, el ministro repasó todos los nuevos casos positivos que más preocupan al gobierno. «Básicamente el brote de la Médica Uruguay, después tenemos algunos casos aislados -no vinculados al primer brote- en el Círculo Católico, que están restrictos a un sector específico; después tenemos casos en el Casmu», contó. Asimismo, el ministro de Salud destacó que uno de los casos en el Casmu revestía «alguna complejidad» porque la persona trabajaba en tres centros de diálisis.
«Realizamos 173 tests y en la noche de ayer [miércoles 22 de julio] ya teníamos 147 resultados negativos. Es alentador», sostuvo el ministro. Por otro lado, Salinas remarcó que existen tres casos aislados que corresponden en el INCA [Instituto Nacional del Cáncer], el INOT [Instituto Nacional de Ortopedia y Traumataología], el Frigorífico Carrasco.
Sobre este último, el jerarca de gobierno señaló que el trabajador del Frigorífico Carrasco se contagió en un cumpleaños infantil por estar contacto con un familiar que trabaja en salud. Salinas remarcó que el hombre está en cuarentena desde el sábado, antes de ser positivo, y subrayó que tiene mucha confianza en que se controle el foco de contagio por la profesionalidad del Frigorífico.