El jerarca pidió paciencia y solidaridad a la población.
El ministro de Salud Pública Daniel Salinas exigió a los empleados que acompañan a pacientes que trabajan en más de una mutualista no se trasladen ni sean vectores del virus.
Otra de las medidas sanitarias para hacer frente a los nuevos brotes consiste en usar mascarillas, guantes y una sobretúnica descartable «a efecto de que no estén con su uniforme llevando gérmenes para todos lados».
Hay nueve casos positivos de cuidadores de enfermos. El jerarca pidió paciencia y solidaridad, mantener una actitud «prudente». Convocó a la «responsabilidad social» y a no aglomerarse.
Mientras, el gobierno se prepara para pedir hisopados a toda persona que se interne en hospitales de Montevideo y Canelones, anunció el presidente Luis Lacalle Pou en conferencia de prensa este martes.
Sobre el cumplimiento de las medidas, el ministro de Salud dijo: «Sabemos que es muy difícil mantener ese distanciamiento físico y social que se ha pedido». Y agregó: Les pedimos un poco más de paciencia, porque si bien en los jóvenes no hay complicaciones mortales, todos tienen padres y abuelos, está bueno que tengamos una actitud prudente».
Por otro lado, a partir del lunes, quienes lleguen a la frontera sin el test realizado hasta 72 horas previas, deberán abonar alrededor de 100 dólares para hacer el diagnóstico. Deberán permanecer en cuarentena y hacerse el segundo hisopado, que también deberán pagarlo.
Foto: Gastón Britos / FocoUY.