“¿Por qué uno proteste el otro tiene que  quedarse sin circular?”, argumento Lacalle Pou.

El Presidente Lacalle Pou hizo referencia al conflicto de los trabajadores de carga quienes cuestionan que deben pagar el hisopado para ingresar a Uruguay.

Desde la próxima semana, todas las personas que pretendan ingresar al país por los pasos de frontera deberán presentar obligatoriamente un test negativo de coronavirus por la técnica de PCR realizado hasta 72 horas antes, como requisito para que se les permita la entrada.

Empresarios uruguayos, argentinos y brasileños coinciden en la imposibilidad de correr con los costos que tienen los test que deben realizarse los choferes profesionales antes de entrar al país; y alertan por posibles afectaciones en el comercio internacional.

En esa línea Lacalle Pou dijo que “del lado uruguayo bloqueo no va haber “. Nosotros ya lo hemos dicho más de una vez,  manifestar y huelga todo el mundo, bloquearle el traspaso a la gente no”.

“¿Por qué uno proteste el otro tiene que  quedarse sin circular?”, argumento Lacalle Pou.

Agregó: “entendemos el porque del reclamo y gobernar no es siempre que la decisión sea para un lado o para el otro

En referencia al reclamos de los trabajadores del transporte de carga dijo: “ta no hacemos los hisopados, nos pasa que una personas del transporte contagia a 10, 15 personas ¿Quién da la cara?”, concluyo el mandatario.

El próximo lunes habrá una reunión entre las autoridades de la cancillería uruguaya y brasileña donde se buscará llegar a un consenso para fijar un protocolo sanitario para el transporte de carga entre ambos países.

Foto: Gaston Britos / FocoUy