Se trata de un joven de 13 años y dos de 18 y 17, que ya habían sido formalizados por los mismos delitos.

Según informaron fuentes de Fiscalía un adolescente fue formalizado  por el  delito de intento de homicidio y otro de rapiña. Se trata de un joven de 13 años y  dos de 18 y 17, que ya habían sido formalizados por los mismos delitos. Se los acusa de golpear y prender fuego a un hombre de 20 años en situación de calle.

El hecho se dio el pasado mes de junio  en Paso Carrasco, la víctima fue golpeada y roseada  con combustible para luego ser  incendiado, lo cual le provocó importantes quemaduras en las piernas.

El juzgado de Ciudad de la Costa dispuso la formalización de la investigación para el adolescente por  una infracción gravísima en calidad de coautor de un delito de rapiña en reiteración real, con la comisión de una infracción también gravísima en calidad de coautor prevista como un delito de homicidio especialmente y muy especialmente agravado en grado de tentativa.

Se dispuso como medida cautelar  su internación en una sede del Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente Inisa, hasta que se conozca la sentencia.

Los primeros dos jóvenes formalizados fueron atrapados el  8 de julio, luego de que cometieran una rapiña a un repartidor donde  le robaron  su  moto y la recaudación. Para el mayor de edad se dispuso  la condena de siete años de cárcel por el  delito de homicidio muy especialmente agravado en grado de tentativa con un delito de rapiña especialmente agravado en calidad de coautor.

El menor de edad  fue internado en una sede del Inisa hasta que se dicte  su sentencia por el delito de rapiña y una infracción grave a la ley penal tipificada como un delito de amenaza.