Andrea Venosa informó que actualmente hay 260 jóvenes pero “se puede duplicar por el aumento de penas”.

Asumió en el directorio del Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente (Inisa) Andrea Venosa, en representación del Frente Amplio del sector Casa Grande. En rueda de prensa sostuvo que “un informe del Inisa de febrero alertaba que la aprobación de la Ley de Urgente Consideración (LUC) traería un aumento de la población de adolescentes a atender en el Inisa”.

Venosa agregó “hay 260 adolescentes en privación de libertad y se puede duplicar por el aumento de penas que establece la LUC, es una lástima porque veníamos reduciendo el número. Esto es como un retroceso y es muy preocupante”.

 

 

Consultada sobre la denuncia penal contra la gestión anterior que presentó la presidenta del Inisa, Rosanna de Olivera, tras haber encontrado cajas con información de celulares requisados a adolescentes que no se derivaron a Fiscalía. Venosa dijo que “se aguarda el resultado de la investigación administrativa. Por lo que me han trasladado funcionarios, son requisas que se realizan normalmente y se guardan en un lugar”.

La flamante directora señaló que se está “en una situación edilicia complicada, el mantenimiento es muy costoso y los conflictos hacen que muchos de los edificios se rompan. En un contexto con una restricción económica donde debemos reducir el 15% del presupuesto. Estamos intentando que se reduzca lo menos posible”.

Explicó que “hay 760 funcionarios con un ratio de 2,5 funcionarios por adolescente lo que es bastante digno y bueno para la atención de los jóvenes pero se requiere muchos funcionarios por el desgaste de la tarea”.

 

Foto: Twitter Casa Grande