El Sindicato Anestésico Quirúrgico informó que unas 30.000 operaciones se han postergado hasta el momento a causa de la pandemia.

Debido a la nueva disposición del Ministerio de Salud de hisopar previamente a los pacientes que se vayan a internar en Montevideo y Canelones, el dirigente del sindicato, Daniel Montano dijo que es una buena medida pero que generará una dificultad operativa para los prestadores.

Montano señaló a 970 Noticias que sus cálculos estimativos no están para nada por encima de la realidad porque «cada semana que no se opera con normalidad son 1000 cirugías que se postergan. Habíamos calculado que en la primera etapa se habían postergado 30.000 y las cifras siguen aumentando» dijo el dirigente.

 

 

El Sindicato Anestésico Quirúrgico volverá a representar sus intereses en los Consejos de Salarios, en la próxima ronda de la negociación colectiva, más de 2000 profesionales de todo el país volverán a ejercer el derecho que le fue negado por el Sindicato Médico y las autoridades del anterior gobierno, según informó la gremial.

Tras una solicitud del Poder Ejecutivo el gremio fue invitado a participar con voz pero sin voto junto a la Federación Médica del Interior (Femi), «es una excelente noticia» dijo Montano.

 

Foto: FocoUy