La Federación de médicos del interior solicita el respaldo a la población para que aquellos que «están más expuestos puedan seguir desarrollando su tarea sin temor».

La Federación Médica del Interior (FEMI) emitió un comunicado en el que apela a la colaboración de los usuarios del sistema de salud dados los brotes que se generaron en las últimas semanas en centros médicos.

Se reivindica la tarea del personal de salud y pide colaboración a la población para que aquellos que «están más expuestos puedan seguir desarrollando su tarea sin temor» y con el respaldo de la sociedad.

La presidenta del gremio, Patricia Navas exhortó a que el usuario consulte de forma telefónica y que se dirija al centro de salud en caso de “extrema necesidad” dijo a 970 Noticias.

 

 

Asimismo, desde FEMI señalan que es «imperioso continuar con la aplicación de extremas medidas de seguridad y prevención» como el uso de barbijos, lavado de manos frecuente y respetar la distancia física de al menos dos metros. El comunicado además hace especial énfasis en el «uso correcto y racional» de los centros de salud, siguiendo los protocolos establecidos de cada lugar.

 

Foto: Gastón Britos / FocoUy