La intendenta dijo que aspiran a que se realice un procedimiento similar al de los camioneros. En los últimos años 480 migrantes se radicaron en el departamento.

En la última jornada se contabilizaron 9 casos positivos nuevos de Coronavirus, 7 son en Montevideo y 2 en Rivera. De los 7 casos de Montevideo, 5 pertenecen a brotes originados en centros de salud. En cuanto a los dos casos de Rivera, ambos son personas extranjeras.

La intendenta de Rivera, Alma Galup dijo a 970 Noticias que en el departamento hay 8 casos, del total tres son locales y 5 extranjeros. Los casos locales son contactos de un joven estudiante de UTU de 16 años que días atrás dio positivo. Explicó que les preocupa el foco en Santana do Livramento donde hay más de 20 casos.

Señaló que los migrantes “son una preocupación” porque tratan de evitar el trámite en migración donde son llevados a un centro de contingencia y permanecen por 48 horas a la espera del hisopado. En caso que el test sea positivo, son trasladados en una ambulancia hasta el Hospital Español en Montevideo.

 

 

Las autoridades departamentales están en “constante coordinación” con las autoridades de la vecina ciudad brasileña para analizar las situaciones de los extranjeros.

La intendenta dijo que se trabaja para implementar un mecanismo para que todos los migrantes sean hisopados como sucede con los camioneros.

Galup explicó que en su mayoría son venezolanos, cubanos, dominicanos y colombianos. En los últimos tres años unos 480 extranjeros se han radicado en Rivera, donde 380 son cubanos, 70 son venezolanos, 10 argentinos y algunos dominicanos.

 

 

Foto: Presidencia