«Lo que está claro que, en su pasaje por la Cancillería, hubo una larga serie de desencuentros, hubo desprolijidad», expresó. 

Tras la salida de Ernesto Talvi de la política, el senador del Frente Amplio Mario Bergara, dijo que la coalición multicolor queda afectada. «Evidentemente muestra a una coalición y a un gobierno de improvisación, de desprolijidad, como ya hay tantas muestras en estos pocos meses», indicó.

Bergara añadió que «no es una buena noticia», ya que es un representante electo del pueblo colorado, y porque más allá de las notorias diferencias que tienen en la visión política y económica, «Talvi reflejaba lógicas de renovación en la política uruguaya y lógicas de profunda raíz democrática».

Agregó que «sería bueno» que en el Partido Colorado y en la política en general no «debilitemos las lógicas de renovación, de convicciones democráticas».

Consultado sobre la anticipada salida de Talvi de la Cancillería dijo que no puede responder cuanto incidió sobre su decisión de retirarse definitivamente de la política.

«Lo que está claro que, en su pasaje por la Cancillería, hubo una larga serie de desencuentros, hubo desprolijidad, donde claramente los responsables son varios, pero cuanto peso eso en la decisión solo Ernesto Talvi lo sabe», concluyó.

 

“Vuelvo al llano”: así expresó su renuncia a la actividad política el excanciller, Ernesto Talvi, a través de una carta, que comunicó su decisión de abandonar la “política activa” y la de no ocupar su banca en el Senado que obtuvo en las elecciones y tampoco presentarse en ningún cargo político para las próximas elecciones.

Talvi, líder de Ciudadanos, señaló que sobrestimó su “capacidad para adaptarse al quehacer político”. “Aunque hoy creo entenderlo y en todo momento intenté hacer lo mejor, no es lo mío. Afortunadamente, Ciudadanos fue concebido como un proyecto institucional y no personal y trasciende las individualidades”, dijo Talvi.