La medida fue reconfirmada por el gobierno luego de una reunión en cancillería de la que participaron varias carteras del gobierno.

El gobierno no dará marcha atrás en exigir el resultado del hisopado a todas las personas que ingrese al Uruguay. La medida fue reconfirmada por el gobierno luego de una reunión en cancillería de la que participaron varias carteras del gobierno.

El ministro de Transporte Luis Alberto Heber dijo que el gobierno uruguayo no bajará las exigencias de control. “Los controles de salud pública se van a mantener si o si, el principal motivo es la salud de nuestra población”, afirmó.

Además sostuvo que hay dos temas sobre la mesa para solucionar, en primer lugar el tema del tiempo “parece que se está armando un hisopado de diez minutos” y el otro tema es el del costo “procuramos que ese costo se pueda reducir para que no sea prohibitivo a los efectos de que encarezca el comercio por medio de transporte terrestre”, manifestó.

Al menos 200 camioneros uruguayos y brasileños bloquean este lunes la frontera en el Chuy, en  Rocha, del lado de Brasil, en protesta por el cobro de 100 dólares del test obligatorio de Covid-19 a todas las personas que ingresan a Uruguay.

Pese a que el ejecutivo postergó al menos una semana el cobro de 100 dólares del test obligatorio para poder ingresar a Uruguay.