El ministro opinó que lo más saludable para el sistema político sería que el exjerarca no formara parte del directorio de Antel.
En entrevista con Punto de Encuentro, el ministro de Industria, Energía y Minería, Omar Paganini, se refirió a la causa sobre el exdirector de la Ursec, Nicolás Cendoya y dijo que hubo «fuertes irregularidades». «Hay que dejar actuar a la Justicia, pero nos queda muy claro que hubo situaciones confusas que no fueron aclaradas de ninguna manera y que dan la sensación de que no hay credibilidad en el accionar de ese director», comentó Paganini.
Sobre la votación de la venia de Cendoya para integrar el directorio de Antel, Paganini sostuvo que lo más saludable para el sistema político sería que el exjerarca no formara parte del ente. «Esperaremos por la postura del Frente Amplio», anunció.
Por otra parte el ministro de Industria, dijo que nunca se habló de «desmantelar Antel» y que Antel seguirá siendo «el centro del sistema». «Van a haber mayores niveles de competencia. La cabeza era más de ir a un monopolio en tema internet a ir a un ámbito de competencia», agregó Paganini. Y concluyó: «Producir contenidos nunca ha sido parte de la ley orgánica y se lo ha observado muchas veces por eso».
Escuchá lo que dijo sobre Antel y Nicolás Cendoya:
Foto: Gastón Britos / FocoUy