El ministro de Transporte dijo a Punto de Encuentro que la solución actual es la mejor porque permite «aislar rápidamente sin detener el comercio, la gente tiene que trabajar también».

Luis Alberto Heber, titular del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, opinó en Punto de Encuentro que se está «pisando terreno desconocido» sobre muchos aspectos en emergencia sanitaria. Entre ellos, la problemática con los camioneros que ingresan al territorio nacional y deben ser hisopados por el riesgo de dar positivo en Covid-19.

«Tenemos que tener cintura. Tienen razón los camioneros, tiene que demorar menos, tenemos que facilitar el tema del comercio», declaró.

Las empresas del transporte «deben tener un subsidio, el tema es cuál es el monto», indicó Heber. «La sociedad uruguaya tiene que hacer un esfuerzo, es un requerimiento del Estado. La tenemos que ayudar con un ‘subsidio de guerra’ que hay que discutir con Ministerio de Economía”. 

La idea, dijo Heber, es que el camionero de el hisopado y que se sepa en 72 horas si dio positivo o negativo. «Nosotros lo dejamos seguir y corremos el riesgo, pero en 72 horas tenemos la trazabilidad de con quién estuvo. En ese sentido, el sistema está funcionando bien: ya detectamos a 8», explicó.

«Es la posibilidad de aislar rápidamente sin detener el comercio porque la gente tiene que trabajar también», agregó.

 

Foto: FocoUY