Los funcionarios anuncian bloqueo de camas y reclaman reimplementación de los días libres de meses pasados.
El director del Hospital Pasteur, Federico Martiarena, dijo a Punto de Encuentro: «No compartimos un reclamo con medidas que limiten la calidad asistencial». Trabajadores del Pasteur anuncian un bloqueo de camas y reclaman la reimplementación de días libres adoptado en mayo y junio.
«Creímos pertinente modificar el régimen de ‘libre’. A la medida que fuimos retomando la actividad normal, se volvió a los regímenes habituales. Necesitamos el trabajo de todos de forma habitual», expresó Martiarena. «Considero no pertinente la toma de medidas, comentó.
Se está negociando con las autoridades de ASSE, «esperamos que las medidas no se lleven a cabo, (los trabajadores) esperaban implementarlas hoy», señaló el director del Hospital Pasteur.
Sobre la realización de hisopados dijo que hoy se realizará a una mitad de los funcionarios del Hospital, «hasta ahora la otra mitad ya fue hisopada y los resultados dieron todos negativos», informó el director de la institución. «Venimos trabajando bien y con tranquilidad», valoró.
«Estamos trabajando la policlínica que ya existe, con la mejora tecnológica y mayores recursos humanos, vamos a poder mejorar la atención», dijo, en referencia a los trabajos por la Hepatitis C. Autoridades de ASSE lanzaron esta semana una campaña al respecto.