El exintendente señaló que «estamos en un período de cobrarse cuentas» entre el gobierno y el Frente Amplio.

Daniel Martínez, candidato frenteamplista a la Intendencia de Montevideo, se refirió en Punto de Encuentro a los ataques digitales que recibió en sus plataformas y dijo «algunas cosas merecen que algunos de estos nabos y mal intencionados terminen en cana. Eso estaría bueno». Y agregó: «Pero por mala gente; porque ensuciar es un hecho delictivo».

En primera instancia, el ingeniero se refirió a carrera política y sostuvo, como dijo anteriormente, que no será candidato a presidente de la República. «Ya estoy en las últimas, no de militar, pero ya vengo recorriendo lo último«. Sin embargo, el exintendente de Montevideo hizo énfasis en su compromiso por las elecciones departamentales de este año.

“Quiero aclarar una cosa. No digo que esté en las últimas porque me quedan cinco años; yo lo que digo es cuanto a aspirar a seguir en posiciones como esta, pienso que va a ser…Tengo muchísimas ganas de ser intendente”, comentó. 

«Lo que tengo que mantener es el enamoramiento en lo que hago. Ser intendente tiene un montón de dolores de cabeza pero también tiene la belleza de solucionar los problemas de la gente. Hay un contacto humano con muchísima gente en todo el territorio», subrayó. 

Escuchá la entrevista completa:

Martínez junto a su excompañera de fórmula, Graciela Villar, en el cierre de campaña 2019. Foto: Gastón Britos / FocoUY.

«Cuando uno tiene tanta cercanía y conoce las realidades, no porque te la contaron, hace que cuando uno hace una obra, dice ‘pucha, estoy ayudando a gente con rostro’. Es de lo más maravilloso», expresó Martínez.

«En política, quienes tenemos una forma idealista, quienes mantenemos utopías motivacionales y que el centro de los desvelos es la gente, ya es importantísimo. De todo este proceso, de la vida siempre he aprendido. De las malas también, ni lo dudes», contó Martínez. 

Consultado por la situación de la basura en la capital, Martínez señaló que “una cosa es lo que se quiere imponer, otra es la realidad». «Estoy en un proceso de hilvanar. A Christian [Di Candia] le están dando por la cabeza también», expresó Martínez sobre el relacionamiento con los funcionarios municipales de Montevideo. «Hay una especie de quiebre, no es por falta de reuniones, soy el intendente que más se ha reunido con el sindicato», agregó.

Por otra parte, el exintendente señaló que «estamos en un periodo de cobrarse cuentas» entre el gobierno y el Frente Amplio. «Todos tenemos que contribuir, tiempo habrá para las confrontaciones electorales. Hay que darle tiempo al tiempo, ojalá se logre de las dos partes», manifestó.