Dos hombres mayores de edad fueron detenidos por la policía el martes 28 de julio y fueron puestos a disposición de la Justicia

Luego de una tarea de inteligencia, se detuvo a una camioneta que circulaba por ruta 5 de norte a sur, en momentos en que ambos transportaban importante cantidad de mercadería.

Ambos levantaron grandes cantidades de mercadería en tres oportunidades en una distribuidora de Paso de los Toros, en Tacuarembó. Era con la excusa de que próximamente abrirían un comercio en la localidad de Achar, en ese departamento.

En todos los casos abonaron con cheques a nombre de una empresa y endosados en su dorso. Habían sido denunciados como hurtados en la ciudad de Montevideo y falsificados en su firma.

Según datos a los que accedió 970 Noticias, en total el monto de la mercadería que levantaron son $ 711.500, lo que equivale a unos U$S 16.700. Los investigadores lograron establecer que estos sujetos habían estafado reiteradas veces a esa distribuidora.

Se trata de un hombre de 48 años de edad, poseedor de antecedentes por reiterados delitos de estafa y asociación para delinquir que datan del año 2015.

El segundo autor es un policía oriundo de Florida, en actividad, perteneciente a Jefatura de Canelones que está sumariado y apartado del cargo, según información aportada por la Jefatura de Florida.

Se dispuso el proceso abreviado de condena para el hombre 48 años como autor penalmente responsable de un delito de estafa continuado en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de receptación. Es a la pena de un año y ocho meses de prisión en régimen de privación de libertad

En tanto, para el policía de 33 años de edad, como coautor penalmente responsable de un delito de estafa continuado, en grado consumado, a la pena de un año de prisión en régimen de libertad vigilada. Los primeros tres meses en arresto domiciliario nocturno y los restantes nueve meses queda sujeto al cumplimiento de varias medidas.

 

(fotos: Ministerio del Interior)