Trabajadores y pasajeros deberán utilizar la aplicación “CoronavirusUy”.

Este lunes se incrementaron las frecuencias en un 85% para la mayoría de las líneas, con la incorporación de 180 unidades a las calles. Un 44% de las líneas llegarán a una oferta mayor al 90% de la que tenían previo al inicio de la emergencia sanitaria, mientras que un 20% tendrán una oferta igual o superior al 100%.

A partir del martes 4 de agosto la línea 155 ingresará al barrio Nuevo España, lo que implica extender su recorrido y llegar a más de 4.000 personas. Además, se agregarán frecuencias durante las primeras horas del día con destino a Ciudadela.

Hasta la hora 8 los servicios harán Nuevo España – Ciudadela, mientras que luego de la hora 8 hasta el final de la jornada será con destino Cementerio del Norte. También se establecerán nuevas paradas.

Además todas las unidades del sistema de transporte urbano lucirán nueva cartelería con el fin de reforzar el uso del tapabocas por parte de los usuarios. Uno de los avisos estará ubicado en la primera ventana lateral contra la calle, para que sea visto por pasajeras y pasajeros antes de subir.

Se indica allí el número de decreto que establece la obligatoriedad de uso y la multa de 0,5 por incumplir la normativa. El siguiente cartel estará ubicado en la mampara detrás del conductor, para que sea visto por todas y todos los pasajeros.

Los resultados de estos controles demostraron que el nivel de acatamiento aumentó semana a semana. Un relevamiento realizado en mayo mostró que el 94% de las y los usuarios llevaba puesto el tapabocas.

En paralelo los conductores de los coches deberán utilizar la aplicación “CoronavirusUy” y también se insta a los pasajeros a descargarla, explicó a 970 noticias el Presidente de la Cámara Uruguaya de Transporte, Juan Salgado.