Al senador le preocupa la falta de reacción de los partidos que acompañan a Cabildo Abierto en la coalición de gobierno.

El senador del Frente Amplio, Mario Bergara, afirmó que es una buena noticia que no esté sobre la mesa discutir el tema de la impunidad. «En ese sentido se da una señal positiva», agregó. Además señaló que «preocupa la falta de reacción de los partidos que acompañan a Cabildo Abierto en la coalición de gobierno».

«El alcance de ese tema está saldado y todo el sistema judicial está actuando en base a lo que está vigente», continuó. «No consideramos que tenga sentido rediscutir los temas de la impunidad en el Uruguay», remarcó.

Bergara manifestó que este tipo de planteos se enmarcan en una arremetida global que va «de a ratos contra la justicia cuando se procesan militares violadores de los derechos humanos, de a ratos contra la fiscalía y de a ratos con propuestas de este tipo que son muy fuera de lugar que provienen de Cabildo Abierto como una estrategia explícita».

«No podemos, en nuestra interpretación, desligar esto con el proceso que está pendiente del desafuero del senador Manini Ríos», siguió.

Por último, el senador del Frente Amplio expresó que Manini durante la campaña «dijo que no se iba a amparar en los fueros y no lo hizo. No se presentó antes de la legislatura cuando podía haberlo hecho, presentó una chicana jurídica para evitarlo y ahora durante la legislatura no solicitó que se le retiraran los fueros que perfectamente podía haberlo hecho», remarcó.