En el celular incautado al imputado había un mensaje a su novia que rezaba, “los gurises desafinaron, mataron a los dos ahí”.

Este sábado la fiscal de Homicidios de Tercer Turno Adriana Edelman imputó a una persona como coautor del homicidio muy especialmente agravado de Nahuel Miranda y Rodrigo García, los dos jóvenes de 16 años asesinados el 26 de julio en La Teja. El imputado le habría provisto el arma al autor.

Fiscalía informó que se dispuso prisión preventiva por 180 días mientras continúa la investigación de los hechos. Hasta el momento no se ha detenido al autor de estos homicidios, que ocurrieron después del festejo de un cumpleaños de 15.

El documento relata que próximo a las 06:50 el asesino se acerca a Miranda, García y sus cuatro amigos y acercándose a García le pregunta “y vos quién sos”, él le responde “soy E.T” y luego le efectúa un disparo en la cabeza. Luego le dispara a Miranda a la altura del pecho.

Del análisis del celular incautado al imputado se pudo extraer por parte de Policía Científica los siguientes mensajes que el facilitador del arma con la que se asesinó a los adolescentes le envió a su novia: ”yo le quería encajar igual a lo primero fui pal evento ahí después me vine me puse a hacer videos llamadas ahí y ta después corte que los gurises vinieron a pedirme el fierro les di el fierro y ta pasó todo eso… claro yo le quería encajar al Nahuel Miranda, igual sabía, los gurises desafinaron mataron a los dos ahí en el lugar pera ta no hay vuelta atrás igual… bueno ahora hay que fumar un porro por ellos y festejar fue horrible”.