Actualmente hay 2400 trabajadores del sector en seguro de desempleo.

Damián Fernández, secretario general del Sindicato de Trabajadores del Taxi (SUATT), dijo a 970 Noticias que la asamblea de este lunes tiene como objetivo la evaluación de las negociaciones en la octava ronda de salarios.

«Nosotros venimos de una negociación previa a la ronda, donde las patronales del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) insistían en abrir la ronda. Nosotros lo que planteamos ahí fue que se pagara una partida que había quedado adeudada del mes de junio», explicó.

El pasado martes 28 de julio, en el marco del Consejo de Salarios y de una movilización del sindicato frente a las puertas del MTOP, se llegó a un acuerdo para el pago de los viáticos que habían quedado retenidos por la patronal: la deuda será saldada en dos cuotas. «La asamblea refiere a discutir con el conjunto del gremio cómo vamos a ir parados a negociar en esta octava ronda», planteó Fernández.

Desde el Sindicato se aclaró que la aprobación de este acuerdo no significa que se abandonará la lucha por el pago efectivo del viático.

Fernández también se refirió a la situación actual del sector en cuanto a los seguros de desempleo. «Hay alrededor de 2400 trabajadores en el seguro de paro, algo complejo en nuestro sector, porque la flota de taxis ha parado mínimamente. Hoy el trabajo ha levantado un poco (…) Se requiere de muchos más taxis en la calle», afirmó.