Luis Lacalle Pou confirmó que entre el jueves y viernes próximo se mudará con su familia a la residencia ubicada en el corazón del Prado.

El presidente se tomó un breve descanso y visitó la pequeña sala de prensa que se encuentra al lado de la entrada  principal sobre la calle Joaquín Suárez. En diálogo informal Lacalle Pou confirmó que entre el jueves y viernes próximo se mudara con su familia a la residencia ubicada en el corazón del Prado.

Según indicó el presidente, las obras de refacción no están finalizadas: “Hay habitaciones que están bastante venidas a menos, incluso hay goteras”, subrayó. En  acuerdo con su esposa Lorena Ponce de León  decidieron concretar la mudanza esta semana.

Esta será la segunda oportunidad en la que Lacalle Pou resida en este lugar, ya que primero lo hizo como hijo de un mandatario en el período en el que su padre fue presidente, ahora vivirá aquí con su familia ya como  presidente de la República.

La residencia ubicada en un predio de tres hectáreas, cuenta con tres pisos, el primer piso está destinado para reuniones de protocolo, el segundo es para la familia y por último un altillo que supo ser el dormitorio de Luis Lacalle Pou.

Luego de ser electo presidente, Lacalle Pou indicó que el motivo de mudarse a la residencia de Suárez y Reyes obedece a que actualmente le implica «mucho tiempo de traslado» desde el barrio privado La Tahona. Viviendo aquí acortara significativamente esos tiempos.