Un uruguayo estaba internado por Covid-19 cuando la detonación tuvo lugar.

Se contabilizaron al momento más de 100 muertos y 4 mil heridos en el Líbano tras las explosiones. Uruguayos hay «muy pocos» y se encuentran todos bien, según dijo el embajador uruguayo Ricardo Nario a Punto de Encuentro.

Hay un uruguayo internado pero es por Covid-19. No sufrió daños por la onda expansiva, pese a que el hospital donde está sufrió algunos daños, indicó Nario.

Ascendió a 300 el número de muertos que está siendo contabilizado minuto a minuto, según dijo el embajador uruguayo en Líbano, Ricardo Nario. Los socorristas siguen buscando a más víctimas.

«No se ha levantado el estado de guerra, en tropas en frontera hay contingentes uruguayos que están en buenas condiciones. Este viernes el Tribunal del Líbano fallará sobre responsables de la muerte del exprimer ministro del Líbano, hay mucho elemento, pero no es nuestra tarea».

«Muchas cosas pasaron ayer, lo que todos esperamos es que no haya sido un atentado, porque si es así las repercusiones van a seguir y las represalias van a venir», manifestó Nario.

Líbano tiene la «ventaja» de que es verano, dijo Nario en referencia a las personas que quedaron sin su alojamiento. Destacó que la mayoría tienen amigos o familiares que les están dando ayuda. Además, el funcionario de Relaciones Exteriores estima que el país atraviesa su mayor crisis económica. «La situación financiera es caótica. Estamos en el día posterior a la catástrofe, pero después empieza el proceso (de ayuda desde otros países que han ofrecido apoyo», concluyó.

 

 

 

 

Foto: Reuters