Será rematado a las 12 horas en la Asociación de Rematadores, sin base. Ha habido consultas desde Argentina, EE.UU y países de Centroamérica; todos empresarios.

El ministro de defensa Javier García confirmó este jueves que el avión presidencial será rematado nuevamente el próximo 15 de octubre a las 12 horas en la Asociación de Rematadores luego del intento fallido del 15 de julio, en el que no hubo oferentes. En esa oportunidad se había propuesto como base 350 mil USD, pero en la próxima no habrá una cifra inicial consignada para comenzar la subasta.

Además adelantó que podrán venir oferentes del exterior a ver el avión y a participar de la subasta si así lo desean. “En virtud de que el nuevo decreto habilita el ingreso al país por razones comerciales, económicas y laborales estamos hablando con Cancillería y con Migraciones para facilitarlo”, aseguró el ministro.

García ratificó que se le hará una inspección el próximo lunes en Buenos Aires para que esté “en condiciones óptimas de vuelo y con todos los parámetros que indica la norma, el fabricante para poder estar en vuelo y estar en condiciones correctas de utilización”.

El jerarca manifestó que la decisión de no poner un monto base para la subasta es “mejor para la administración en virtud de las disposiciones legales” y explicó que si se estipula un monto base, siempre que se ofrezca “un peso” por encima de ese monto, existe la obligación de subastarlo. Sin un monto base, queda a criterio del subastador a quién vendérselo.

Consultado sobre si existía preocupación por no lograr vender la aeronave, García aseguró que “desde la primera convocatoria hasta ahora ha habido diferentes consultas, eso nos hace prever que no hubo oferentes para la base que estaba fijada pero seguramente para otro precio los habrá. A todos les hemos dicho que acá hay un solo camino que es el que está a la vista de cualquier escrutinio, y es la subasta pública”.

 

Foto: Gastón Britos / FocoUy