El jerarca aseguró que le permite a Uruguay “estar en un club muy exclusivo y acceder a la mayor reserva de agua dulce del mundo”.

El ministro de Defensa, Javier García, defendió la necesidad del Ministerio de adquirir dos nuevos aviones Hércules. Subrayó la importancia que tuvieron en la Operación Todos en Casa y el rol que asumirían en el desarrollo uruguayo en la Antártida.

“Para Uruguay estar en la Antártida es un elemento estratégico, que nos permite estar en un club muy exclusivo, de 29 países. En Naciones Unidas hay cerca de 200 países, solo 29 están en donde está la mayor reserva de agua dulce en el mundo”, expuso García. Además de destacar su rol “en que cientos y cientos de uruguayos se reencontraran con su familia en momentos muy difíciles”.

Para financiarlos, se utilizará parte de lo suministrado por el presupuesto quinquenal y “parte de los fondos que estaban previstos para atender costosísimamente los viejos aviones Hércules”, dijo García.

El Ministerio de Defensa anunció los primeros días del corriente mes, un acuerdo con el gobierno de España para la adquisición de dos aviones Hércules C130H.  La Fuerza Aérea actualmente posee dos aviones Hércules. En esa oportunidad el ministro García había explicado que uno de ellos ya no estaba operativo y “el otro está al borde de no estar operativo”.

El ministro recordó que el llamado avión presidencial, cuyo anterior intento de subasta fracaso por la falta de oferentes, será nuevamente subastado el 15 de octubre a la hora 12 en la sede de la Asociación de Rematadores. En esta oportunidad, no se establecerá un monto mínimo. “Esperamos tener un buen final y terminar este proceso”, sostuvo.

El llamado avión presidencial va a subasta, usted sabe que en la anterior subasta no hubo oferentes. Va a una nueva subasta el próximo 15 de octubre a la hora 12 en la sede de la Asociación de Rematadores. Esperamos tener un buen final y terminar este proceso.

Foto: Gastón Britos / FocoUy