Trabajan además para impulsar inversiones en las terminales del interior del país.

En los próximos días se anunciarán nuevas obras a realizarse en el puerto de Montevideo, para mejorar la competitividad de la principal terminal portuaria, generando condiciones para atraer una mayor demanda, informó el ministro de Transporte, Luis Alberto Heber, durante la presentación del plan de obras del gobierno.

Reactivar el puerto de Montevideo es una prioridad para la actual administración, según Heber. Informó que se profundizará el canal de acceso al puerto a 14 metros, para que barcos de mayor calado puedan operar en él. “Esta obra nos ubicaría en una posición competitiva en el mundo y estamos decididos a hacerla”, señaló el jerarca.

Señaló además que se busca un entendimiento con la empresa Buquebus para que traslade su terminal de pasajeros hacia el puerto de Punta Carretas, permitiendo disponer de más espacio en la terminal portuaria para el movimiento de carga.

También se buscan inversores para poder dar un impulso a la terminal pesquera de Capurro. La idea es que empresas privadas inviertan en cámaras de frío para la terminal.

Además, se fortalecerá la inversión en los puertos del interior del país para que el conjunto de terminales portuarias funciones como un único sistema. «Estamos con iniciativas en Juan Lacaze, el puerto de Colonia también es un punto de enclave importante. Estaremos dragando el puerto de La Paloma. Hay mucha movilidad y trabajo”, concluyó.

 

Foto: MTOP