La empresa naviera ya puso pasajes a la venta para todos los lunes, a partir del 17

El gobierno uruguayo le autorizó otra frecuencia semanal a Buquebus que saldrá los lunes, informó El Observador y confirmó 970 Noticias. En un decreto firmado por el ministro de Transporte, Luis Albero Heber se habilitó a la empresa Buquebus a hacer dos viajes semanales entre Montevideo y Buenos Aires, que son lunes y viernes, ida y vuelta.

Ahora falta autorización del gobierno argentino. El directorio argentino de la empresa está manteniendo contactos con el Ministerio de Salud, Cancillería y Transporte, según indicaron fuentes de Buquebus a 970 Noticias.

La voluntad de la empresa está y esperan la habilitación «lo antes posible». Ya están a la venta pasajes para los viernes, como se acostumbra durante la emergencia sanitaria tras una habilitación con protocolos.

Buquebus ya está anunciando nuevas frecuencias desde el lunes 17 de agosto y no desde el próximo, porque se ha decidido manejar con cautela por si hay una negativa por parte del gobierno de Alberto Fernández.

En caso de habilitarse, hay cambios en la frecuencia. En el caso de las salidas desde Montevideo, el buque Francisco hará escala en Colonia y luego viaja a Buenos Aires. Lo mismo desde Argentina hacia nuestro país.

Todos quienes viajan desde Buenos Aires deben estar documentados en nuestro país. Se les hace el hisopado previo a subir a la embarcación, con un resultado que está listo en unas dos horas aproximadamente.

Los viajeros tienen que hacer luego, en el país a donde viajaron, un aislamiento de siete días.

 

Lea el documento al que accedió 970 Noticias:

MTOP Autorización BUQUEBUS frecuencias AGOSTO 2020 Expediente-2019-10-3-0004119 (1)