El director de la consultora indicó que es una interna muy competitiva, donde ambas candidaturas están dentro del margen de error.

Según la consultora Factum, hay un empate técnico entre Daniel Martínez, Carolina Cosse y Álvaro Villar de cara a las elecciones departamentales.

El Frente Amplio tiene un 53 % de intención de voto, donde Daniel Martínez recoge un 20%, Álvaro Villar 17%, Carolina Cosse 15%. Mientras, un 34% dice que votará a la candidata de la coalición multicolor Laura Raffo, que se presenta bajo el lema Partido Independiente.

El director de Factum Eduardo Bottinelli dijo a 970 Noticias que “es probable que sea la primera vez que desde la elección nacional y la departamental el Frente Amplio no solo no pierda votos, sino que vote mejor en la elección departamental que en la nacional de Montevideo”.

«Lo que se muestra es una competencia abierta, una interna competitiva; las distancias de las diferentes candidaturas están dentro del margen de error y aparecen algunas incógnitas con respecto a cómo se va a comportar esto en la campaña electoral», explicó Bottinelli.

Foto: Gastón Britos / FocoUy

Aclaración: Una primera versión de esta nota decía que el empate técnico no incluía a la candidata Carolina Cosse. Le pedimos disculpas a la senadora y a todos aquellos que puedan haberse sido afectados por el error.