El Ministerio del Interior impuso multas por el no cumplimiento de medidas.

Las cinco personas que fueron detenidas durante el operativo de seguridad del clásico de este domingo quedaron en libertad y fueron emplazadas. El accionar de la Policía, con 490 efectivos, fue catalogado como “muy satisfactorio”, según dijo el comisario Eduardo Darnauchans a Punto de Encuentro.

«El operativo se piensa con la posibilidad de que puedan ocurrir incidentes», indicó Darnauchans. El procedimiento contaba con personal en sede de Nacional, Peñarol y sus respectivos estadios. Además de centros de entrenamiento de ambos clubes y también el Estadio Centenario.

Darnauchans explicó que en el Campeón del Siglo no hubo corte de la Ruta 102, ni ademanes ni daños a vehículos. «Uno cuenta con la buena disposición del público en general, el Ministerio del Interior hizo un sinnúmero de pedidos para que la gente se quedara en sus casas».

«Hay un chequeo permanente de Inteligencia» previo a los operativos para constatar eventualmente organizaciones, manifestó Darnauchans.

Varios vehículos evadieron controles policiales pero fueron detenidos luego, donde se realizaron diversas incautaciones. Se incautó dos municiones, «presumiblemente podrían haber tenido el arma en algún momento», expresó el jefe del operativo.