El mandatario se refirió al nuevo departamento de la policía que impulsó el gobierno para combatir el abigeato

Este miércoles, el presidente de la República Luis Lacalle Pou se refirió al abigeato y manifestó su apoyo y respaldo a la Policía Nacional en su labora contra el crimen. Desde Florida, en el marco de la inauguración de la nueva Dirección de Policía Rural una vez que se aprobó la ley de urgente consideración, el mandatario manifestó que ahora hay «menos excusas».

«Los ciudadanos de bien están clamando por el orden. Hoy tenemos menos excusas: tenemos la ley, tenemos la infraestructura, tenemos el equipamiento, el armamento y tiene la Policía Nacional y esta nueva Dirección Nacional de Seguridad Rural el respaldo, además de la exigencia del gobierno para cumplir con lo que los ciudadanos de bien necesitan», destacó Lacalle Pou.

La sede fue inaugurada en Florida por el gran acceso a la mayoría de las rutas nacional, aspecto clave en el combate contra el abigeato. El jefe de la nueva sede será el comisario mayor William González.

El presidente también se refirió en su discurso a las «jaurías» que atacan a los productores rurales, grandes y chicos. «Los uruguayos están dejando su modo de vida por las jaurías y por el abigeato. No se puede ser libre e independiente en cualquier rincón del país si no se tiene una autoridad que proteja el ejercicio de nuestra vida familiar y laboral», manifestó.

Foto: Dante Fernandez / FocoUy