El senador sostuvo en Punto de Encuentro que se termina haciendo «una oleada en una palangana».

El expresidente José Mujica se refirió en Punto de Encuentro a la decisión del Frente Amplio (FA) de no reunirse con el presidente Luis Lacalle Pou«Es puro ruido, no daba para darle la importancia que le dieron», opinó el senador por el MPP. «Si no, se termina haciendo una oleada en una palangana», agregó.

«Una cosa grave, grave, es lo que pasó en Salto (hombre apuñalado). Esto es puro ruido», aseveró Mujica. Y concluyó sobre el tema: «Es puro ruido, no daba para darle la importancia que le dieron».

En Salto fue apuñalado un militante de la coalición de izquierda, mientras colgaba cartelería política. Según supo 970 Noticias, está internado en cuidados intensivos y será operado. Otras dos personas fueron agredidas. «Tenemos que cuidarnos mucho de esas cosas», dijo Mujica.

Asimismo, el senador sostuvo que «hay acuerdos básicos entre este gobierno y la oposición, hay cantidad de cosas que saldrán y otras que no». Y agregó: «la libertad se precisa para discrepar, no para estar de acuerdo. Hay una cosa previa que es cuidar la convivencia, que no significa estar de acuerdo».

«Tiene que haber por encima de todo, tolerancia; aceptar el diálogo. Si no, terminamos muy mal, hay algunos signos que atacan por un lado a la Justicia y al final nos jodemos nosotros como sociedad», expresó Mujica.

 

Foto: FocoUY.